lunes, 25 de noviembre de 2013

Estenopeica

De nuevo contamos con un fantástico fotógrafo como artista invitado :) David Sagasta, y él ha escogido tema.. "Estenopeica":

Las cámaras estenopeicas normalmente son hechas a mano por los fotógrafos. En su forma más simple consiste en una caja que no permita la entrada de luz con un agujero en una de sus paredes y la película fotográfica o el papel fotográfico en la pared contraria. Como obturador se usa una lámina de un material opaco. El agujero se puede hacer con una aguja en una hoja delgada de aluminio o latón. Esta pieza se pega a un hoyo un poco mayor que está cortado en una pared de la caja.

Nosotros en ese caso hemos usado nuestra réflex, con la tapa del cuerpo, al que le hemos hecho un mini agujero.

Todo un reto realizar fotos sin visor y con ISO muy elevado, pero el resultado nos ha encantado, parecen tomadas en otra época.

Muchas gracias por aceptar nuestra invitación... es todo un lujo contar contigo!

_____           Sibi
David Sagasta    ----    
______          Troy
Pulsa sobre nuestros nombres para ver las fotos mejor :)


David Sagasta Lo hizo!

1. ¿Fotógrafo o fotógrafos favoritos?

Robert Frank, Gordon Parks, Ruth Orkin, Martin Parr, Garry Winogrand, Vivian Maier, Henri Cartier Bresson, Jok Sturges, Alain Laboile, Jean Scholz...Esther Antoranz.


2. ¿Qué tienes en tu wishlist fotográfico? 
Hacer los desnudos que tengo en la cabeza, y los retratos que me aparecen de manera fugaz, como soñando despierto.


3. ¿Fotos de exterior o estudio?
A día de hoy, si os referís a estudio como fotografía iluminada con flashes y demás...prefiero que no, o sea, me explico; prefiero tanto interior como exterior, pero siempre que sea con luz natural y reflector...y poco más.


4. ¿Tienes algún reto pendiente?
Mi gran reto es sin duda, poder seguir haciendo fotos, y que mis fotos lleguen a quien las observe, que hagan sentir.


5. ¿Color o blanco y negro? 
Mi manera de fotografiar es y ha sido siempre en blanco y negro, pues fue mi manera de aprender, aunque en los úlitmos 2 o 3 años, me he empezado a atrever con el color, y poco a poco intento conseguir una línea definida dentro del tema del color, con algunos pequeños logros que me alegran de vez en cuando.


6. ¿Equipo imprescindible sin el que saldrías a la calle? 
Cualquiera de mis cámaras, la Nikon FA (película), la Canon AE1 (película), la FED II (película) o la Nikon D90, digital...y por supuesto, mi querido 50mm.


 7. Y por último y no menos importante... ¿Comida preferida?
Siendo sincero he de decir que la comida que siempre me ha vuelto loco, y me sigue haciendo palidecer es...¡¡¡el cocido que hacía mi abuela, y el cocido que hace mi madre...es algo sublime!!!.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Llaves

«Sin llaves, a las puertas del instante estoy.»
Manolo García

diptico 
SibiTroy
Pulsa sobre nuestros nombres para ver las fotos mejor :)